dimecres, 3 de març de 2010

Buenísima mermelada de naranjas amargas English





Ahora que es temporada de cítricos (de hecho ya se comienzan a terminar...) es el momento de hacer uns cuantos potes de SEVILLE ORANGE MARMALADE - la super mermelada inglesa de naranjas amargas.



La receta es de un libro de cocina inglés del amigo Matt, "la cocina de Delia Smith". Las naranjas amargas las conseguimos de una finca del Montsià, son ecológicas (no recomendaría hacerla con naranjas pulverizadas con cera o plaguicidas, pues en la mermelada usamos toda la piel).

A continuación pongo unas imágenes que han hecho Dani y Domi, de la cooperativa Papaloli, donde explican la receta mermeladera. Escribo un resumen:
  1. Se exprime 1 kg de naranjas amargas y se guarda la fibra y pepitas en una bolsa de gasa;
  2. Se cortan en tiras las cáscaras;
  3. Se ponen a hervir el zumo de las naranjas con 2,25 litros de agua y la bolsa de gasa dentro, durante 1,5 - 2 horas;
  4. Cuando las tiras de piel están blandas, se saca la bolsa de gasa y se estruja bien fuerte para que salga la pectina para gelificar la mermelada.
  5. Se añade el azúcar (1,3 kg para 1 kg de fruta). Nosotros hemos usado azúcar no refinado de cultivo bio, Domi usó azúcar moreno.
  6. Se sube el fuego y se pone a hervir fuerte, durante una media hora aprox;
  7. Poner la mermelada en los tarros esterilizadas en agua hirviente.






































Esta receta es exquisita, aunque puede quedar algo líquida. Es importante estrujar bien la pectina de la bolsa; también se puede añadir pepitas de otros frutos.

1 comentari:

  1. Hola, treia el cap per aquí...M'han agradat les fotos de l'empolsinada i aquí amb la recepta de la Seville Orange Marmalade, ja m'he quedat enganxada :-) Ha de quedar boníssima... La provaré!

    Salut!

    ResponElimina