dilluns, 22 de novembre de 2010

Trampa per cargols



Tope fàcil, consisteix en posar un test (o més d'un) boca avall. Durant el dia els cargols es refugien allà, només cal aixecar l'amagatall i retirar-los. Jo no m'els carrego, sino que els transporto a una altra banda del jardí on puguin fer menys estralls. és clar que després no sé si tornen...

3 comentaris:

  1. los caracoles hacen su funcion como todos los animales. yo no he tenido nunca problema con ellos, aunque si con grillos topo y otros insectos, tan sencillo como liberalos en otro lugar, claro que si.

    un saludo.

    ResponElimina
  2. ¡Claro que tienen su función! Si de hecho a mí los caracoles me resultan muy simpáticos, y tienen su papel en mi jardín. Este post se refiere al huerto, donde realmente pueden producir estragos, y me gusta experimentar sistemas de control ecológico. Con esta trampa casera lo que hago es desplazarlos a otro extremo del jardín... matarlos nunca. (Aunque la trampa de cerveza sí que se los carga, pobres)

    Curiosamente en el huerto no tengo problemas con ningún insecto, ni tan sólo con pulgones. Quizás algunos heterópteros, pero no provocan grandes destrozos.

    Saludos!

    ResponElimina
  3. Ostres quina solució més bona, moltes gràcies.

    ResponElimina